+57 301 693 37 78 tallerdetiendas@gmail.com
El surtido como estrategia de marca

Written by Taller de Tiendas

28 junio, 2021

¿Te has preguntado si todos los productos que tienes disponible para la oferta comercial de tu marca venden lo suficiente?  ¿O quizás todo el portafolio es necesario para satisfacer esos requerimientos de tu cliente?

Se convierte el surtido de productos o servicios en la piedra angular o base fundamental para la sostenibilidad de tu modelo de negocio en el eje fundamental de tu proceso de venta; así mismo será tu diferencial para alcanzar los resultados esperados en el corto, mediano y largo plazo; aunque el largo plazo ya no existe para las marcas, las estrategias son de ahora.

Se dice en el marketing que la innovación es uno de los principales modelos para que tu marca sea diferente; así mismo pasa con la creatividad, esa que cada día cobra mas productos en los anaqueles; pero que se convierten estos en rellenos de espacio lineal porque son pocos los que realmente marcan diferencia. Es relativamente muy fácil para las marcas generar indicadores de desarrollo de nuevos productos, incrementando levemente contenidos, presentaciones o modificando empaques más llamativos; ¿pero en donde quedo esa creatividad e innovación?  O simplemente la estrategia de nuevo portafolio se debe al aumento continuo de referencias que satisfacen una misma necesidad para quien ya conoce los productos.

Esa velocidad de ingreso de productos en los anaqueles es tres veces más que la velocidad de salida o descodificación de estos; entonces es allí donde se debe administrar un espacio y que sea rentable para la marca, que los productos seleccionados si puedan competir en igualdad de condiciones al interior de las categorías.  

La tarea de los gerentes de marca consiste entonces en hacer buen análisis de portafolio de productos respetando la dinámica comercial del ingreso de nuevas ideas ganadoras de productos y la retirada de aquellos que no satisfacen los requerimientos de este shopper que cada día es más conocedor de sus momentos de compra.

Artículos Relacionados

La estrategia en la exhibición

La estrategia en la exhibición

No se trata de ubicar los productos en un anaquel, mueble o exhibidor ocupando un espacio lineal, se trata de darle forma a esa estructura que dinamizara tu punto de venta; exhibir con criterios establecidos que guíen a la compra y hacerla efectiva por medio de un performance dinámico, ordenado; pero muy rentable, apelando a técnicas a través del color, del tamaño, de la forma, hasta de la misma marca.

¿Estás vendiendo lo suficiente?

¿Estás vendiendo lo suficiente?

Muchos gerentes de marca, dueños de tiendas, administradores de puntos de venta o sea cual fuere el rol que desempeñan comercialmente, se han planteado alguna vez preguntas en su interior como por ejemplo ¿sí estoy vendiendo lo suficiente en mi negocio? o ¿estoy dejando de vender?..

Si no gestionas no vendes y si no vendes no sirves

Si no gestionas no vendes y si no vendes no sirves

Cada segundo se generan nuevas maneras de hacer cosas diferentes en las marcas, los mercados cada día se encuentran más y más atomizados por la proliferación incontrolada de nuevas ideas de negocio y el lanzamiento de productos al mercado con la creencia de convertir...