+57 301 693 37 78 tallerdetiendas@gmail.com
¿Estás vendiendo lo suficiente?

Written by Taller de Tiendas

28 junio, 2021

Muchos gerentes de marca, dueños de tiendas, administradores de puntos de venta o sea cual fuere el rol que desempeñan comercialmente, se han planteado alguna vez preguntas en su interior como por ejemplo ¿sí estoy vendiendo lo suficiente en mi negocio?  o ¿estoy dejando de vender?.. 

No importa cuál sea el tamaño de tu negocio, una gran superficie, una cadena hotelera, una tienda de barrio o quizás un mercado virtual. Lo único seguro que te mantendrá contento y con más ganas de alimentar tu marca, son los resultados en positivo que tengas al final de cada periodo.

Si quieres vender más el primer paso es encontrar la estrategia correcta de tu mercado-marketing más efectivo y adecuado; pero seguramente requieres muchos esfuerzos, tiempo, inversión y analizar algunos referentes que te pondrán en contexto de lo bien o deficiente que estas manejando tu punto de venta. 

Factores como la segmentación de tu mercado meta, conocimiento de tu cliente, análisis de trafico de compradores o prospectores de compra, indicadores de seguimiento y control y no menos importante toda la puesta en escena de tu espacio comercial se convierten en las oportunidades de marketing que debes de buscar para el beneficio y éxito en tu tienda. Sin una clara idea de quienes son tus clientes como piedra angular o base de tu marca no podrás entonces aspirar a vender lo suficiente y aferrarte al mercado que cada día es más competitivo y diferencial.

Muchos gerentes cuando les pregunto ¿Quiénes son tus clientes potenciales, que sabes de ellos, cuáles son sus hábitos y costumbres? – responden de manera ambigua y sin conocimiento alguno. 

Hombres o mujeres de rangos de edades y con perfiles muy maquillados, nivel socioeconómico entre …. y así sucesivamente continúan con retahílas que ni ellos mismos son capaces de definir; pero rara vez saben que características tienen sus consumidores actuales, mucho menos reconocen cuantos clientes potenciales con esa clasificación hay en el mercado para ellos.

Artículos Relacionados

La estrategia en la exhibición

La estrategia en la exhibición

No se trata de ubicar los productos en un anaquel, mueble o exhibidor ocupando un espacio lineal, se trata de darle forma a esa estructura que dinamizara tu punto de venta; exhibir con criterios establecidos que guíen a la compra y hacerla efectiva por medio de un performance dinámico, ordenado; pero muy rentable, apelando a técnicas a través del color, del tamaño, de la forma, hasta de la misma marca.

El surtido como estrategia de marca

El surtido como estrategia de marca

¿Te has preguntado si todos los productos que tienes disponible para la oferta comercial de tu marca venden lo suficiente? ¿O quizás todo el portafolio es necesario para satisfacer esos requerimientos de tu cliente?

Si no gestionas no vendes y si no vendes no sirves

Si no gestionas no vendes y si no vendes no sirves

Cada segundo se generan nuevas maneras de hacer cosas diferentes en las marcas, los mercados cada día se encuentran más y más atomizados por la proliferación incontrolada de nuevas ideas de negocio y el lanzamiento de productos al mercado con la creencia de convertir...