+57 301 693 37 78 tallerdetiendas@gmail.com
La estrategia en la exhibición

Written by Taller de Tiendas

28 junio, 2021

No se trata de ubicar los productos en un anaquel, mueble o exhibidor ocupando un espacio lineal, se trata de darle forma a esa estructura que dinamizara tu punto de venta; exhibir con criterios establecidos que guíen a la compra y hacerla efectiva por medio de un performance dinámico, ordenado; pero muy rentable, apelando a técnicas a través del color, del tamaño, de la forma, hasta de la misma marca.

Lo más importante es que no llenes un espacio con productos sin antes pensar quién será ese cliente que se enfrenará al exhibidor y tomará la mejor decisión en la adquisición de tu producto

Estables técnicas de exhibición a nivel de categorías, vertical, horizontal y/o combinadas. Dándole un orden de compra basado en el comportamiento de tu cliente, realiza un estudio detallado de cómo se expresa ese articulo al interior de ese espacio comercial.

Estas técnicas de exhibición que realizan las marcas por medio de estrategias de visual Merchandising nos darán las pautas necesarias para el mejor control de la mercancía, facilitando de esta manera la localización y conteo inmediato en caso de tener que hacer inventarios en el punto de venta; así los buenos procesos logísticos de PEPS (primeros en entrar y primeros en salir) respaldaran el éxito y buena rotación de tus productos. 

Se convierte entonces la exhibición en una comunicación silenciosa entre el producto y el cliente; pero mucho mas en la identidad de la marca logrando un ambiente de comodidad garantizando uno de los principales objetivos del Marketing por medio del Merchandising que es comprar o adquirir los productos fácilmente, de una manera simple, armoniosa y ordenada. 

El efecto visual que logra el shopper al enfrentar una exhibición de productos sea cual sea el criterio establecido de la marca, el modelo de negocio al que pertenezca, la ubicación en el punto de venta o el momento de verdad en la compra; se convierte en un reto para las marcas satisfacer a ese consumidor con las mejores estrategias recordando que solamente tienes de 3 a 5 segundos para cautivar esa decisión.

Artículos Relacionados

El surtido como estrategia de marca

El surtido como estrategia de marca

¿Te has preguntado si todos los productos que tienes disponible para la oferta comercial de tu marca venden lo suficiente? ¿O quizás todo el portafolio es necesario para satisfacer esos requerimientos de tu cliente?

¿Estás vendiendo lo suficiente?

¿Estás vendiendo lo suficiente?

Muchos gerentes de marca, dueños de tiendas, administradores de puntos de venta o sea cual fuere el rol que desempeñan comercialmente, se han planteado alguna vez preguntas en su interior como por ejemplo ¿sí estoy vendiendo lo suficiente en mi negocio? o ¿estoy dejando de vender?..

Si no gestionas no vendes y si no vendes no sirves

Si no gestionas no vendes y si no vendes no sirves

Cada segundo se generan nuevas maneras de hacer cosas diferentes en las marcas, los mercados cada día se encuentran más y más atomizados por la proliferación incontrolada de nuevas ideas de negocio y el lanzamiento de productos al mercado con la creencia de convertir...